|
|||||||||||
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos |
viernes 30 de julio de 2010 | ||||||||||
|
Tiempo de Lectura: 48 seg 17 de abril de 2007 Cartografiando la materia oscura a cinco mil millones de años luz
La mayor parte de la materia en el Universo no es del tipo ordinario, que está compuesta por protones, neutrones y electrones, pero es detectable por su efecto gravitacional. Como un gas tenue, la materia oscura se encuentra a nuestro alrededor de nosotros y tiende a acumularse en grandes cantidades alrededor de las galaxias y cúmulos de galaxias, para constituir un sexto de la masa del Universo. Los astrónomos Ignacio Ferreras (Universidad de Londres), Prasenjit Saha (Universidad de Zürich) y Scott Burles (del Instituto Tecnológico de Massachussets), presentaron un mapa de la distribución de la materia ordinaria y la materia oscura en 9 galaxias situadas a cinco mil millones de años luz.
La presentación de realizó en el marco de la reunión de la Royal Astronomical Society, en Londres, el 17 de abril de 2007.
(jg)
Más información en: Noticias Relacionadas:Científicos aclaran el origen de las galaxias más oscuras del universoEl Hubble realiza un mapa tridimensional de la red cósmica de materia oscura Radiación de alta frecuencia puede hacer visible a la materia oscura La materia oscura se oculta pero los físicos la buscan |
Agregar a
Favoritos
Suscripción
a Boletín Semanal |
COPYRIGHT
(c) 2007 CIELO SUR. Todos los derechos reservados. La Plata-Buenos Aires-Argentina.
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de los autores. Se permite
la reproducción con fines educativos mencionando las fuentes.