Advertencia: Las imágenes de la Luna y sus detalles que mostramos en los sucesivos días del creciente lunar, nos muestran la misma como la vemos con binoculares, o sea, como se vería a simple vista: sin inversión, en cambio con el telescopio, sufre de una a dos inversiones la imagen, según sea el sistema óptico que empleemos.
Nuestro satélite natural, en su quinto día del creciente, nos muestra rasgos muy interesantes para una buena noche de observación.
La situación en este día, marca el terminador aproximadamente en la Longitud 20º Este lunar (recordar al observar las fotografías, que estamos viendo el Este a la izquierda, y el Norte abajo desde nuestra posición en el Hemisferio Sur). Podemos apreciar con claridad a los mares Nectaris bordeado por la interesantísima cadena de cráteres Catharina de 4800 metros, Cyrillus 3200 metros y Theophilus de 4000 metros. También observamos a Mare Tranquillitatis amplio y majestuoso y por último en parte Mare Serenitatis abriendose hacia Lacus Sommniorum que ya también se deja ver en parte.
La zona de la cadena de cráteres entre los cuales se destaca Teophilus por sus altos bordes, es muy fácil de identificar. luego de inspeccionarla, y anotar cuidadosamente qué observamos, seguimos bajando hacia el Mare Tranquilitatis, de 873 km, donde su amplitud da una sensación pacífica más que desoladora, luego de venir bajando de irregularidades tan abruptas.
Pero antes de adentrarnos en el, nos encontraremos con una comunicación algo angosta donde encontraremos unos cráteres que en este día, son notorios. Si nos fijamos en la fotografía general, notaremos de inmediato, un pequeño pero profundo cráter, el Mädler, de 27 km de diámetro; debajo, con forma de gota, Torricelli, luego, ya entraremos en el enorme Mare Tranquilitatis.
Ya en Mare Tranquilitatis, podemos pasar a observar y analizar multitud de detalles interesantes. Vemos en la fotografía general de este día, cuando vamos saliendo hacia abajo (en realidad el norte lunar), al hermoso cráter Plinius, casi como un "ombligo" entre Mare Tranquilitatis y Mare Serenitatis
Por hoy, terminamos nuestro viaje lunar, claro, que encontrarán muchos más detalles que los aquí relatados, para ser breves, nombramos aquellos que nos parecen más sobresalientes para observar en este día del creciente lunar.