Buscar en este sitio
 
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos
INICIO
CONTACTESE
jueves 30 de marzo de 2017 
Secciones
Servicios
 
Taller
 
Multimedia
 
Consejos
Herramientas
Eventos
Archivos
 
Ayuda
 
 
 >> TODO SOBRE OBSERVACION
 La Luna en el 1º y 2º día del creciente

 

Advertencia: Las imágenes de la Luna y sus detalles que mostramos en los sucesivos días del creciente lunar, nos muestran la misma como la vemos con binoculares, o sea, como se vería a simple vista: sin inversión, en cambio con el telescopio, sufre de una a dos inversiones la imagen, según sea el sistema óptico que empleemos.

Imagen superior: La Luna en sus primeros dos días del creciente vista desde nuestro hemisferio sur, como se vería a simple vista o con binoculares. Tener en cuenta, que con un telescopio reflector, la veremos al revés, y en situación de espejo(Imagen Cielo Sur).

 

La Luna en los dos primeros días del creciente, no presenta grandes detalles. Lo más sobresaliente en estos dos primeros días, es la belleza de la "Iluminación de Tierra", o como más comunmente la conocemos "Luna Cenicienta", este nombre, está dado por su coloración de un tenue tono plomizo transparente, donde en su parte oscura, se pueden detectar los mares. Este es un buen momento para la fotografía, debemos darle una sobre exposición a la parte iluminada, para conseguir capturar esa suave imagen del resto de nuestro satélite natural, ,como observamos en la fotografía superior.

 
 
arriba